PARque NATURAL DEL ALT PIRINEU

Creado en 2003 por el Decreto 194/2003, el Parque Natural del Alt Pirineu está formado por casi 80.000 hectáreas distribuidas por las comarcas del Pallars Sobirà y del Alt Urgell, por lo que es el más grande de Cataluña. Tiene como objetivos básicos la protección de todos sus valores y el uso responsable y sostenible de este espacio.

Con un rico legado cultural y natural, el Parque Natural del Alt Pirineu constituye un territorio único donde poder disfrutar y desconectar de la rutina. Unos 11.000 mil años de presencia humana han moldeado una serie de paisajes singulares de alta montaña de los que aún queda mucho por saber. El Parque, además de contar con una gran diversidad de fauna y flora, es también el refugio de especies amenazadas como el urogallo y el oso pardo, o de endémicas como la lagartija pallaresa.

He aquí una pequeña enumeración de diferentes aspectos o elementos que podréis conocer con nuestros servicios: yacimientos prehistóricos, aserraderos y molinos hidráulicos, observaciones de fauna salvaje, astronomía, rastros de la Guerra Civil, itinerarios de flora, iglesias y monasterios, veladas literarias, etc. Podréis practicar senderismo, raquetas de nieve, rutas en burro, etc. ¡Os ofrecemos una gran diversidad de actividades llevadas a cabo por profesionales!

Tened en cuenta que dentro del Parque está el techo de Cataluña, la Pica d’Estats (3143m), y que en todos los valles que lo forman encontraréis una serie de pueblos y aldeas dispuestos a acogeros, con muchas historias que contar. De Sant Joan de l’Erm al valle de Bonabé, de las bordas de Nibrós al humedal de Escalarre, de Sant Pere del Burgal al valle de Siarb, por sólo nombrar algunos, tenéis todo un mundo a vuestro alcance.

Parc Natural de l'Alt Pirineu

¡VEN A DESCUBRIRLO!

Normes i consells

Hay que conocer las pautas de comportamiento. En este enlace podréis encontrarlas:

Página de normas y consejos

SEDE ADMINISTRATIVA

Carrer de la Riba, 1
25595 Llavorsí (Lleida)
Tel: 973 622335
Fax: 973 622070
pnaltpirineu@gencat.cat

Web PNAP

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas para visitar el Parc Natural de l’Alt Pirineu.

Preguntas frecuentes